EduDixital 2020, Robótica en educación en Galicia. ¡Enhorabuena!

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia continúa por tercer año consecutivo su programa de innovación educativa “Introducción a la robótica educativa en primaria” para centros docentes públicos, dentro de su estrategia EduDixital 2020.

Una delicia ver la determinación sostenida y real de una administración por mejorar la educación de sus estudiantes con vistas a las capacidades tecnológicas que ya son necesarias en el siglo XXI.

Real porque dota de fondos económicos, sustancia, a sus iniciativas, no sólo cuestiones de imagen o de marketing.

Sostenida porque empezó en el curso 2016-2017 y las inversiones educativas son lentas, necesitan de continuidad para tener resultados de calado.

La Xunta se ha fijado como objetivo que todo el alumnado de enseñanza obligatoria tenga formación en robótica y programación en el curso 2020/21 y romper con el boquete de género en los estudios STEM.

Tiene varias líneas de actuación: introducción de la robótica y la programación en los curricula oficiales, equipamiento con kits robóticos a los centros, formación a los docentes, clubes de Ciencia, etc.

A lo mejor esto ha ayudado a los buenos resultados de la educación gallega en el último informe PISA 🙂 En este artículo reciente de El Faro de Vigo hay más información.

¡Enhorabuena!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *