Finaliza la Escuela de Pensamiento Computacional del INTEF para el curso 2018-2019

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional (INTEF) ha desarrollado este curso 2018-2019 una iniciativa puntera en metodologías docentes innovadoras su Escuela de Pensamiento Computacional. El objetivo de la escuela es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes españoles a incorporar esta habilidad a su práctica docente a través de actividades de programación y robótica.

Tiene tres niveles: Primaria, Secundaria obligatoria (ESO) y Bachillerato. En Primaria se han centrado en que los niños aprendan matemáticas con el nuevo Scratch 3. En ESO lo han enfocato en tecnología creativa con Arduino. Y en Bachillerato en la programación de robots, drones y coches autónomos con lenguaje Python.

Durante el curso 2018/19 más de 700 docentes y alrededor de 14.000 estudiantes de la práctica totalidad del país participaron en el proyecto.

Las actividades desarrolladas en Bachillerato pueden visualizarse en este reportaje del programa de televisión “La aventura del saber” del canal La 2 de RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-pensamiento-computacional-bachillerato/5273296/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *